Daniel Montenegro dejó su cargo de manager y Claudio Graf su interinato y la conducción de la reserva. Se viene un tercer ciclo para Falcioni al frente del equipo.
Daniel Montenegro renunció como director deportivo de Independiente y agudizó la grave crisis institucional, económica y deportiva del club, mientras que los principales dirigentes llegaron a un acuerdo de palabra para cerrar la vuelta de Julio César Falcioni, quien puso como condición para hacerse cargo nuevamente del plantel profesional la unidad de las tres listas de candidatos a presidentes en las elecciones, que aún no tienen fecha de realización.
“Nos sentimos cómodos en todo momento pero es complicado hablar ahora, voy a esperar un tiempo”, señaló el “Rolfi” tras haber presentado su renuncia indeclinable.
“De mi parte quedó clara la decisión de no continuar con Julio Falcioni como entrenador a comienzos de este año, cuando trajimos a Eduardo Domínguez como DT. Yo no me voy porque lo quieran de nuevo, son otras cosas las que hay detrás”, explicó el exfutbolista en declaraciones realizadas en el predio de Villa Domínico, adonde fue a despedirse del plantel.
“Mucha gente está detrás con la idea de destruir todo en el club y me soltaron la mano después de nuestro inicio”, apuntó el “Rolfi”, quien se refirió sin mencionarlo a Héctor “Yoyo” Maldonado, secretario general del club, con quien se desgastó el vínculo, ya que cada vez que avanzaba con la contratación de un jugador luego le decían “no hay dinero”.
Tras el anuncio del “Rolfi”, el entrenador interino Claudio Graf también pegó el portazo.
Por la noche, Falcioni dio el sí y este miércoles habrá una reunión para cerrar los últimos detalles y concretar el que será el tercer ciclo del experimentado entrenador en Independiente.
Mientras tanto, y de cara al partido del lunes contra Colón en Santa Fe, por la undécima fecha de la Liga Profesional, quien dirigirá la práctica es Juan José Serrizuela, quien integró el equipo campeón del Apertura 2002.
La fecha todavía no es oficial pero todo indica que el domingo 28 de agosto, fin de semana en el que el “Rojo” será local ante Vélez, se realizarían los comicios que reclaman las agrupaciones opositoras.